Hacerse una pedicura en casa es sencillo, siempre y cuando no tengas problemas graves que necesites la presencia de una especialista. Sigue los pasos que te recomiendo.
Si tienes las uñas con esmalte, debes retirarlo con algodón y quita esmalte. En un depósito pon los pies en remojo en agua caliente agregando sales de baño al agua o, simplemente un poquito de shampoo para suavizar y para hacer más fácil la tarea.
Corta las uñas si es necesario, teniendo cuidado de no recortar demasiado, lo recomendable es hacerlo en forma recta. Yo prefiero hacerlo con un corta uñas que con una tijera. Una vez terminado esto, debes limar, suavizar los bordes y darles forma. No dejes puntas y asperezas.
No dejes de remojar los pies. Utiliza la herramienta especial para empujar la cutícula con mucho cuidado. si deseas puedes cortarla. Limpia bajo las uñas, con una punta diseñada para eso. Eliminar las durezas y callos con las limas para pies o con una piedra pómez. Usarlas siempre en la ducha y así evitamos la formación de estos desagradables y dolorosos engrosamientos de la piel.
Enjuagar los pies y secar con una toalla. Con una crema para pies, hidrata y hazte masajes hasta que la crema hidratante penetre profundamente. Pasa sobre las uñas un algodón con alcohol para eliminar algún rastro de crema y por si te has hecho algún corte, no se infecte. Con un cepillo suave, pule las uñas. Aplica una capa de esmalte deseado, deja secar, luego una capa de brillo. Tus pies están listos para lucirlos. También puedes hacerte diseños modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario